El prestigioso diario estadounidense prestigioso diario estadounidense The New York Times (NYT) incluye a Huanchaco como destino imperdible.

Se trata de una lista de los 52 lugares para amar en el 2021 elaborada por el New York Times, la cual incluye al conocido balneario trujillano de Huanchaco. Así lo comunicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Como es sabido, el año 2020 fue muy duro para la economía mundial. El turismo fue una de las industrias que más se vio afectada por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Por esta razón el NYT decidió cambiar la modalidad de su lista; y en vez de sólo anunciar los lugares más atractivos, pidió a las personas que enviaran un mensaje describiendo los mejores destinos para atraer a los turistas con testimonios personales.

Recibió el destacado medio NYT más de 2000 cartas de destinos. Y sólo 3 de todo Sudamérica lograron pasar a la lista final de 52 destinos para visitar este 2021. Huanchaco fue uno de ellos, nombrado como destino imperdible.

El profesional de tecnología educacional y fotógrafo en San Francisco, Will López Flores, figura como autor del texto sobre Huanchaco. El mensaje enviado al diario describe amplias playas para disfrutar del surf, atardeceres de postal al finalizar cada día, y la rica historia que encierra la cultura viva local, encarnada por los pescadores y sus caballitos de totora.