Osiptel enseñará sobre servicios de telecomunicaciones a más de 3 mil familias de centros poblados en la región del Cusco.

En convenio con el Programa Nacional País, el ente regulador busca fortalecer el conocimiento de los derechos de servicios públicos de telecomunicaciones como usuarios.

Comunicó  Osiptel, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, que enseñará sobre servicios de telecomunicaciones en Cusco. Más de tres mil familias de diversos centros poblados de la región Cusco serán capacitadas sobre sus derechos como usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones y los procedimientos de reclamos. Esto se realizará a través de charlas virtuales.

Osiptel busca en alianza con el Programa Nacional País, llegar a más usuarios de las comunidades rurales. Aprovechando la infraestructura y plataformas de comunicación de los 63 Tambos instalados en la región.

Tatiana Piccini Anton, directora de Atención y Protección al Usuario del Osiptel, indicó que el objetivo de las capacitaciones es lograr que más familias conozcan sus derechos y sepan cómo proceder cuando éstos sean vulnerados.

Añadió que los gestores de los Tambos para una atención oportuna,puedan recoger consultas o problemas que presenten los usuarios y estos sean comunicados inmediatamente a la Oficina Regional de Servicios de OSIPTEL en Cusco.

“Esta información también nos permite hacer un monitoreo de la calidad y continuidad de los servicios en las zonas rurales”, puntualizó.

Se realizará la primera charla virtual el próximo 22 de abril, a las 4:00 p.m. De manera simultánea en un total de 12 tambos ubicados en los distritos de Lares; Checca; Capacmarca; Livitaca; Santo Tomás; Velille; Coporaque; Echarte; Omacha; Ccasccas; Carhuayo y Ccatca.