Un paciente de más de 77 años logra vencer al coronavirus (Covid-19) luego de permanecer hospitalizado 15 días en Unidad de Cuidados Intensivos.

Al paciente de 77 años proveniente de la provincia de Huancané ingresó con diagnóstico positivo por Covid-19. Además presentó una hemorragia no traumática, por la cual le realizaron una craneotomía. Tras 15 días de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI – Covid-19) del Hospital Base III Juliaca de EsSalud, fue dado de alta totalmente recuperado. 

Esto ha sido una gran noticia que da esperanza a muchos pacientes que se encuentran luchando por su vida en contra del virus.

Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles mediante un comunicado que se elevó la cifra de infectados por Covid-19. El país actualmente tiene un alto número de 288.477 infectados y 9.860 personas fallecidas. Estos números se presentan en el día 109 del estado de emergencia nacional declarado desde el Gobierno Central, y el primer día de la cuarentena focalizada.

En este sentido, los esfuerzos siguen estando presente. Se conoce además que en la actualidad se continúan estando 11.108 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales 1.212 se encuentran en la UCI con ventilación mecánica.