El personal de salud protesta en Tumbes por la falta de equipos de protección médica necesarios ante el aumento de casos de coronavirus en la región.

Desde las zonas externas al seguro social Carlos Alberto Cortez Jiménez en horas de la mañana indicaron el riesgo de sus condiciones laborales. “Estamos en total abandono, exponemos nuestras vidas a diario, el Estado no está mirando a EsSalud de la región Tumbes”; señalaron miembros del personal de salud en protesta.

Más de 30 trabajadores del sector salud paralizaron sus labores en el establecimiento. Afirman que el sistema de salud colapsó frente a la crisis del COVID. Debido a esto no se le está brindando la atención adecuada a los pacientes que ingresan al nosocomio.

Al no contar con el equipo de protección adecuado para el tratamiento de pacientes, se corre el riesgo de aumentar los contagios de COVID. Esto puede agravar la situación para el sistema de sanidad de la región.

Finalmente el llamado del personal de salud que protesta es a las autoridades del Gobierno Central. Entre las exigencias destacan la necesidad de oxígeno, un área para pacientes con COVID e implementos de bioseguridad para evitar la extensión de los contagios.