Agentes de la comisaría Sectorial, en la provincia de Sechura, repartieron pescado a cincuenta familias de bajos recursos que cumplen la cuarentena y les resulta difícil llegar a los centros de abastos.

En una camioneta, los efectivos llegaron a los asentamientos Nueva Esperanza, Miraflores, Los Portales y otros, y distribuyeron el pescado a las diferentes amas de casa, que recibieron el producto de manera ordenada.

Acto de generosidad

Los custodios señalaron que son testigos de que las familias no pueden movilizarse hasta los mercados porque están ubicados lejos y además porque no hay servicio de transporte urbano.

Ellos reunieron dinero en la comisaría, compraron el pescado y lo llevaron a los referidos asentamientos humanos para apoyar a las familias que por estos días se han visto afectadas con el estado de emergencia dispuesto por el gobierno.

“No buscamos ganarnos el cielo solo queremos apoyar a las familias que más los necesitan en estos momentos”

Expresó uno de los oficiales

BCP dona 100 millones de soles

El Banco de Crédito del Perú lanzó la iniciativa de recaudación de fondos #YoMeSumo, con una donación inmediata de 100 millones de soles para las familias afectadas por el Covid-19, sobre todo para los 3 millones de familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP, invitó también a todos los peruanos y a las diversas empresas privadas de todos los sectores productivos para que se sumen a esta iniciativa.

“No importa el monto, todo suma. Como ya sucedió muchas veces a lo largo de nuestra historia, demostremos una vez más que los peruanos, cuando nos unimos, somos capaces de lograr grandes cosas”

Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP

Método de entrega

Los fondos de #YoMeSumo serán entregados a los 3 millones de familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema que han sido identificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Esto se efectuará mediante el mismo mecanismo de distribución del bono solidario de 380 soles del MIDIS.