La Policía Nacional lanza plan post Covid para combatir los niveles de criminalidad en el país tras la emergencia sanitaria a causa del virus.

La estrategia estará basada en la prevención, investigación e inteligencia para luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado en el país. Para esto la policía empleará drones y tecnología moderna en este plan post Covid. El eje fundamental será precisamente la reducción del delito y la inseguridad de la población.  

Esta estrategia se ha denominado Fortaleza 2020. Y espera tener la participación activa de los ciudadanos y las autoridades locales. 

De este modo, la intención es incrementar la seguridad durante esta fase de reactivación económica. Combatir los robos, así como el crimen organizado que opera mediante el sicariato, narcotráfico, minería ilegal, corrupción, cibercrimen. También la producción y contrabando de medicinas, lo que ha aumentado durante la crisis sanitaria. Todo esto se aplicará sin descuidar el control en las calles por la emergencia sanitaria. 

El comando ha dispuesto la orden de alerta para 110 mil policías de 15 macrorregiones, 6 frentes policiales y dos regiones policiales (Lima y Callao) que cumplen labores operativas durante el estado de emergencia. En agosto se sumarán a estas operaciones otros 5 mil policías y 180 oficiales.