El fiscal Juan Bautista Monzón Mamani, solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria la revocatoria de la orden de comparecencia con restricciones que cumple el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno, a cargo del juez Youl Riveros Salazar, evaluará el requerimiento.

Esto ocurrió, luego de Walter Aduviri saliera de la ciudad sin informar al juzgado, en el proceso que se le sigue por el caso Aymarazo.

Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó el mandato de prisión preventiva por existir un aparente peligro de fuga.

En tanto, la audiencia de mandato de prisión preventiva está programada para este jueves a las 14:30 p.m., esta medida se da previo al juicio oral que se dará el 12 de agosto próximo.

Walter Aduviri, tiene cargos por presunta comisión de delito contra la tranquilidad pública.

Además, Aduviri no habría cumplido con comparecer mensualmente y, por el contrario, se desplazó a otras partes del país con total libertad.

El pedido del fiscal Juan Monzón se da en un contexto complejo, pues en unos días culmina el juicio por el caso Aymarazo.

El Ministerio Público ha pedido siete años de prisión efectiva por la presunta comisión del delito contra la paz pública.

Tía María: violencia y vandalismo durante paro indefinido