Únicamente la región de Arequipa recibirá dosis de las vacunas Pfizer porque garantiza la cadena de frío necesaria.

Comienza la vacunación a adultos mayores a la siguiente semana con una dotación de aproximadamente 9 mil dosis.

Podría retomarse la continuación de la inmunización de los adultos mayores contra la COVID-19. Recibirá Arequipa dosis de las vacunas Pfizer; que será con el único que se proveerá a la región.

El jefe de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo Tejada, manifestó que el acuerdo con el Minsa es que nuestra región solo recibirá  esta vacuna. La razón es que, después de Lima, es la ciudad que cuenta con una adecuada cadena de frío. Esto garantiza la conservación de los frascos multidosis a -70ºC. La Libertad, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca también cuentan con cadena de frío para las vacunas Pfizer.

Se estima que llegue un lote de 9 mil 360 dosis para continuar con la inmunización de los adultos mayores de 80 años. Muy posiblemente, se continuará en los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado, pero no se ha determinado la fecha de su arribo. También se están realizando las coordinaciones con EsSalud para llevar a cabo el proceso de vacunación universal.