Recomiendan cerrar cinco mercados de la región Callao tras detectarse aumento de casos de COVID con 209 nuevos infectados.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno General del Callao comprobó que más de la mitad de trabajadores se encuentran infectados con el virus en el terminal pesquero y otros cuatro centros de abasto. Por lo que la recomendación de Diresa es cerrar estos mercados en Callao a causa del COVID.

La detección de los infectados se realizó a través de la campaña “Reto 7000”. Una campaña iniciada desde el Gobierno Regional del Callao mediante Diresa para realizar siete mil pruebas rápidas en mercados de primer puerto. 

De no ser por estas pruebas no sería posible la detección, ya que los 209 casos eran todos asintomáticos. 

Kathey Pacheco, jefa de Diresa Callao, señaló que todos los casos detectados serán monitoreados por profesionales. Esto de acuerdo a la jurisdicción de Centros de Salud, donde se les proporcionará la asistencia y tratamiento necesario.

“A través de Reto 7000 se busca identificar el nivel de infestación en este importante grupo de trabajadores chalacos con el fin de protegerlos y detectar la enfermedad a tiempo, sin necesidad de llegar a situaciones complejas, con tratamiento oportuno y adecuado”, indicó la jefa de la Diresa Callao.

Por su parte, el director de la RED BEPECA de la Diresa Callao, señaló que recomiendan a la municipalidad cerrar estos cinco mercados en Callao por COVID para evitar la propagación del virus.