Un sismo de magnitud de 5.2 se registró en Ancash según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro fue a 40 kilómetros al sur de la provincia de Aija. El movimiento también se sintió en la ciudad de Lima.

La profundidad del sismo fue de 25 kilómetros, con una latitud de -10.14 y una longitud de -77.57. El alcalde de Aija informó que no se han reportado personas heridas a causa del sismo.

Mientras, el geólogo Patricio Valderrama indicó que debido a las características, magnitud y profundidad, del sismo “es muy difícil que se registren réplicas importantes”.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) no ha reportado daños relevantes. Además, descartó alguna alerta de tsunami en el litoral peruano.

Según el geólogo Patricio Valderrama, los centros poblados que seguramente sintieron más fuerte este sismo son Raquia y Cajacay en Ancash, por lo que no se descarta daños menores en viviendas.

Finalmente debemos recordar que el COEN recomienda tener siempre lista tu mochila de emergencia con un botiquín de primeros auxilios.

En Apurímac: suspenden actividades escolares por deslizamiento de cerro