El primer policía que fallece de coronavirus (COVID-19) este año en la región de Arequipa es un Suboficial de 53 años.

Perdió la vida a causa del Coronavirus el efectivo policial de 53 años en la región Arequipa. Se trata del suboficial PNP José Luis Vera Gallegos, fallece de COVID-19 en el hospital de la Policía, ubicado en el distrito de Cayma.

De acuerdo a  las primeras informaciones, el agente se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado nosocomio. Esto fue desde el último 26 de diciembre; sin embargo, su salud en los últimos días empeoró, complicando su situación.

Informó el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, que habían dos efectivos hospitalizados en estado grave. Mientras que otros seis se encontraban en supervisión.

Se conoce que por lo menos 28 efectivos durante el año 2020 murieron en Arequipa a causa de la COVID-19. Una situación que preocupa ante lo que podría presentarse como una segunda ola de contagios del virus.

El equipo policial, así como el personal de salud en general, son los primeros en riesgo al combatir la pandemia. Razón por la cual resulta importante la adquisición de equipos de protección, así como las vacunas, para estos grupos de servidores públicos.