Una tragedia invadió los hogares en el distrito Villa El Salvador. El conductor de un camión que transportaba gases inflamables perdió el control del vehículo y el gas líquido provocó un incendio que afecto siete casas de la zona. Las autoridades contabilizaban hasta el mediodía del jueves 23 de enero, dos muertos y 51 heridos.

Al parecer el chofer del camión, que quedó detenido por las autoridades, al pasar por un desnivel en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos con Villa del Mar, perdió el control y quedo ensartado, los gases se esparcieron por la carretera en forma de una espuma blanca y cuando encontró una fuente de calor se transformó en incendio.

Hospitales en acción

31 personas fueron trasladadas al Hospital de Villa El Salvador, entre ellos 20 adultos y 11 niños, una de las niñas murió al poco tiempo de ser ingresada confirmó el director del Hospital del Niño. El resto de los heridos por quemaduras son atendidos en la misma zona.

El doctor Ortega, jefe de guardia del HEVES, aseguró que la mayoría de los pacientes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Los niños presentaron quemaduras de 80 y 90% en todo el cuerpo.

EsSalud emitió comunicado

EsSalud, a través de un comunicado oficial, informó que cuatro personas, entre ellas un niño, presentan quemaduras de segundo grado en más del 50% de sus cuerpos y son atendidas en el Hospital I Uldarico Rocca de EsSalud, en Villa El Salvador.

En el comunicado también señalan que todos los heridos han sido estabilizados, para luego determinar su traslado a otros centros médicos como el hospital Guillermo Almenara, con personal capacitado para tratar con quemaduras.

Alrededor de 17 unidades de bomberos se mantienen en el lugar para controlar los daños que causo el camión con gases inflamables, presumen que el líquido que se derramó aún pueda extenderse a otras viviendas.

Solicitan donantes

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el Hospital de Emergencia Villa El Salvador, el Hospital Edgardo Rebagliati, el Hospital Guillermo Almenara, y el Hospital del Niño, realizaron un llamado a todas las personas entre 18 y 60 años para acercarse al banco de sangre y donar para poder salvar la vida de los niños y adultos que resultaron heridos.

Además de sangre, requieren  de plasma rico en plaquetas (PRP).