El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó este martes la licencia institucional a la Universidad Global del Cusco, por lo que deberá cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años.

Por lo tanto, la medida responde a que dicho centro de estudios no cumplió con ninguna de las ocho Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Asimismo, la Universidad Global quedó impedido de convocar a nuevo alumnado mediante procesos de admisión.

Además la Sunedu informó que el centro educativo de Cusco deberá ofrecer a sus alumnos alternativas para culminar sus estudios.

La Universidad Global ofrece las carreras de Administración de Negocios Globales, Administración de Negocios Turísticos e Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación. Cuenta con 591 estudiantes y 38 docentes. Cuenta con un solo local que funciona en la ciudad del Cusco.

Van 17 universidades

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ha denegado la licencia institucional a 17 universidades peruanas.

De esta forma, todas las universidades a las que se le deniega la licencia tienen un plazo de 2 años para el cese de sus actividades.

Estos centros de estudios que no cumplen con las CBC quedan automáticamente impedidos de realizar procesos de admisión y de matricular estudiantes nuevos.

Dentro de las universidades a las que se le ha negado la licencia se encuentran la Universidad Privada Juan Pablo II, Universidad Privada de la Selva Peruana (UPS), Universidad de Ayacucho Federico Froebel (UDAFF).

Así como a la Universidad Privada de Ica (UPICA), Universidad Privada de Pucallpa (UPP), Universidad Particular de Chiclayo (UDCH), Universidad de San Andrés (USAN).

UNMSM: estudiantes toman campus universitario