El día de ayer la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) anunció la suspensión de la autorización de la empresa turística Mony Tours, luego del incendio que sufrió una de sus unidades en la vía Pariacoto – Huaraz, en la región Áncash.

A través de un comunicado, Sutran manifestó que la suspensión obedece a la carencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente del bus y la no transmisión del GPS. Además, se le suspenderá la licencia al conductor del vehículo.

Asimismo añadió que presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra el chofer y los representantes legales de la empresa turística por exposición al peligro a los usuarios.

De igual manera, la Sutran solicitó a las autoridades educativas públicas, privadas y a los representantes de los menores, que revisen si los servicios de transporte son formales.

Así como si cuentan con los requisitos exigidos por los reglamentos de tránsito y transporte terrestre.

Además, recordó que en el caso de los operadores turísticos la información puede ser verificada en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para ello los usuarios pueden ingresar a viajeseguro.mtc.gob.pe

Y también pueden comunicarse con Aló Sutran al 0800-12345 o al correo comunicate@sutran.gob.pe, o vía redes sociales.