El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asegura que los tanques se mantienen y vigilan la frontera con Ecuador en Tumbes.

En los últimos días han circulado por redes sociales noticias falsas sobre el retiro de los tanques peruanos en la frontera con Ecuador. Esto fue desmentido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quienes indicaron que aún se encuentran vigilando la zona fronteriza.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) se pronunció respecto a las falsas noticias. Asegurando que los tanques vigilan la frontera con Ecuador en Tumbes. Precisando que las tropas y los carros blindados del Ejército peruano aún permanecen en la zona norte.

“Las Fuerzas Armadas reiteran su firme convicción de defender la soberanía nacional, estamos permanentes y vigilantes en las zonas de la frontera norte”. Así lo informaron en una publicación en Twitter.

Esta movilización del Ejército Peruano se dispuso para reforzar el control en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. Debido a que en este lugar cruzan a diario cientos de migrantes ilegales hacia Perú. Y esto a pesar del cierre de fronteras debido a la emergencia por el coronavirus.

Además, se llegó a alertar acerca de camiones que trasladaban a decenas de personas para ingresar al país. Incluso, de manera artesanal, se habían construido puentes peatonales para que los vehículos pudieran cruzar la vía.