Las empresas de transportistas paralizarán este jueves sus actividades para exigir un subsidio al Gobierno debido a la situación que vive el sector.

El representante de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, advirtió que los transportistas se paralizarán este jueves si el Gobierno no les otorga un subsidio que les permita seguir operando. La exigencia se basa en la importancia de las empresas para evitar contagios de Covid-19. Asegura que sin ellas los pasajeros utilizarían vehículos informales que no acaten medidas de seguridad.

Ricardo Pareja señala que habrá una paralización parcial durante hoy y mañana. Afirmó que el martes trabajaría solo un 15 o 20% de las empresas formales de transporte. Para el jueves, de no tener respuesta, dichas empresas no prestarán sus servicios.

“Responsabilizamos al Estado puesto que, en la medida que el transporte formal se vaya yendo a quiebra, los únicos que van a prestar el servicio es la informalidad y los ‘piratas’, y esto ocasionaría un contagio masivo”, estableció el dirigente del gremio.

El sector transporte es uno de los grandes afectados por la crisis de salud que originó el Covid-19 a nivel nacional. Aseguran que en la actualidad se encuentran trabajando a pérdida debido a la implementación de las medidas de seguridad sanitaria exigidas por el MTC.