La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) alertó que el ingreso a la ciudadela inca Machu Picchu a través de una vía alterna, en Cusco, es de riesgo.

Por lo que instó a la población que a deben tener cuidado en caso de que se tome dicha ruta que comprende las zonas de Santa María, Santa Teresa e Hidroeléctrica.

Según la entidad, la medida se adoptó debido a los dos incendios forestales producidos en los sectores de Collpani (Urubamba) y Calvario (La Convención).

Además, el director de Dircetur Cusco, Guido Quiñonez Páucar manifestó que ambas emergencias ocasionaron el desprendimiento de rocas y piedras debido a que las llamas consumieron parte de la vegetación.

También Páucar, indicó que esta recomendación surge con el fin de cuidar la integridad de turistas que hacen paso por esta zona.

Asimismo, el director añadió que 400 visitantes en promedio transitan por estos sectores de forma diaria.

El comunicado principalmente está dirigido a los operadores turísticos a fin de que eviten el traslado de visitantes por esta vía alterna.

Los traslados en las zonas de Santa María y Santa Teresa regresarán a la normalidad luego de que se informe sobre el control de incendios forestales.

Puno: Fiscalía pide prisión preventiva para Walter Aduviri