La Municipalidad de Trujillo adquirirá 200 balones de oxígeno para reforzar la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que su comuna adquirirá 200 balones de oxígeno más para entregarlos en calidad de préstamo a las familias afectadas por el COVID-19.

La autoridad edil precisó que este nuevo lote de balones se sumarán a los 100 adquiridos en octubre pasado, cuando se puso en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal gratuita.

“Hemos decidido adquirir 200 recipientes que servirán para prestar a aquellas personas que hasta ahora no pueden comprarse este equipo. Y, lo que es peor, sus vidas dependen exclusivamente de ello”. Indicó.

El burgomaestre pidió a la población trujillana a ser cuidadosa y respetar el distanciamiento social; así como lavarse las manos, usar alcohol y viajar con protector facial en el transporte público.

Ruiz Vega recordó que la MPT ya puso operativa al 100% la planta móvil de oxígeno medicinal. A través de la misma se podrá abastecer de este elemento vital a las personas que vienen luchando contra la pandemia desde sus casas.