Los equipos de marketing han tenido que reunir a los mejores profesionales en el área para lograr un desenvolvimiento pertinente en el mercado. Aunque para muchos, puede resultar un tanto extraño la incorporación de matemáticos y especialistas en estadísticas a estos grupos.

La pandemia provocó que este departamento se adapte a un nuevo sistema de trabajo regido por la nueva normativa y crisis económica. Los cuales se ven traducidos por el teletrabajo y el recorte de gastos en marketing y publicidad. 

Agencias de marketing con más trabajo in-house

Las agencias de marketing digital  han ido adquiriendo más actividades in-house, asumiendo así el control de un mayor número de áreas. Además, han organizado diversos métodos para afrontar los retos que ha dejado esta crisis económica con el paso de los meses.

Un estudio hecho por Linkedln y publicado por MarketingWeek, demostró que el 52% de compañías que suelen trabajar en diversas áreas del marketing, han recurrido a las estrategias en social media. Luego se encuentran las estrategias de medios con un 50%.

Por otro lado, la categoría de compra de publicidad tradicional se encuentra en un 48% y el trabajo de producción abarca un 44%. Además, un 43% prefiere trabajar in-house todo lo relacionado con la publicidad  y el 41% lo hizo con la compra de publicidad programática.

Entre las estrategias de contenido más solicitadas

Según las estadísticas del estudio hecho por Linkedin, un 46% de los marketeros han confirmado cambiar su estrategia de marketing de contenidos, para priorizar la comunicación de la empresa enfocada en su misión y visión del mundo actual. 

Esta tendencia responde a la demanda de los usuarios en consumir empresas que se muestran transparentes y contribuyen positivamente en los cambios sociales. 

Asimismo, un 42% de los encuestados, afirman están apostando por una estrategia de marketing que apele a lo emocional. Igualmente, 42% de los marketeros consideran que tendrán que cambiar el tono, el contenido y los mensajes durante los próximos seis meses a un año.

De manera que ya es una posibilidad el contar con las ventas online donde no solo se le invite al consumidor a comprar artículos por internet, sino también a crear conciencia sobre la situación vivida y que se pueda generar una relación bastante estrecha entre los compradores y el vendedor.