Si quieres salir adelante con tu emprendimiento juvenil, tienes que conocer primeramente cuales son esas características que lo definan.

Actualmente son muchos lo jóvenes en el país que desean empezar su propio negocio, normalmente estos comprenden edades entre los 20 y 35 años.

En el emprendimiento juvenil se pueden destacar estas características:

  1. Dinamismo: normalmente, los jóvenes suelen aceptar fácilmente todo tipo de cambios, lo que se refleja en sus startups de forma positiva.
  2. Tecnológicos: lo mejor de esta generación juvenil es que utilizan la tecnología en sus startups como base fundamental para que estas funcionen, lo que las vuelven mucho más comerciables.
  3. Responsabilidad social: la mayoría de estos proyectos suelen partir desde un punto de responsabilidad social, ya que buscan erradicar problemas comunes. Al menos un 21% de jóvenes en el país, tendrían empresas que aporten responsabilidad social.
  4. Equidad: en estos tiempos la equidad es algo importante, actualmente la inclusión y la igualdad de género se verán reflejadas en cada uno de sus proyectos.
  5. Colaborativos: Estos empredimientos juveniles siempre tratarán de tener colaboradores, sin importar si es otra marca u otra empresa, lo importante es reflejar un buen coworking.