La plataforma educativa en línea, responsable en motivar a los estudiantes para que refuercen su talento en el área tecnológica, lleva por nombre Platzi y Microsoft. Las cuales lanzaron al público, la lista  de los 12 mejores Startups latinoamericanos que pertenecerán a la séptima edición de Platzi Demoday. Entre las seleccionadas, se encuentran dos Startups Nacionales innovadoras que son Ecogreen Mundo y Riqra.

Quedan entre las 12 finalista Startups Peruanas

Cada empresa es destacada por lo siguiente:

  • Ecogreen Mundo: una empresa encargada en la ingeniería ambiental donde utilizan su logística inteligente para recolectar todo el aceite usado de los restaurantes, hoteles y compañías de comidas.
  • Riqra: viene siendo una suite de e-commerce B2B, especialmente diseñada para fabricantes y distribuidores, que aportan a la gestión de los vendedores, gracias a su tienda en línea B2B. Los clientes pueden obtener hasta un 100% de los catálogos para que puedan realizar sus pedidos las 24/7 desde cualquier dispositivo. 

Startups como motor principal del mundo digital

La empresa Microsoft ha sido un gran aliado de Platzi, en cuanto al desarrollo de todos los participantes que pertenecen al B2B. A su vez, este les hace una invitación a todos los semifinalistas para sea parte de esta gran iniciativa. Incluso les ofrecerá hasta US$120.000 en créditos de Azure y la posibilidad de un almacenamiento en la nube.

Por otro lado, les porporcionará acceso a herramientas de desarrollo, eventos exclusivos y firmas internacionales. Cabe destacar que, Platzi Demoday 2021, se llevará a cabo el próximo 10 de abril. Por lo que ambas Startups peruanas deben realizar una presentación de su proyecto y estilo laboral.

Las mismas serán exhibida ante diferentes redes de inversionistas corporativos y estudiantes de Platzi. De llegar a ganar una de estas, podrán tener un año de mentoría Platzi y un viaje a Silicon Valley, para reforzar y desarrollar su emprendimiento.

 Además, CodeStream, una destacada firma de herramientas para desarrolladores de software se comprometió en invertir US$50.000 dólares a los primeros tres startups del concurso.