Conocer las ventajas y desventajas de outsourcing te ayudará a saber si esto es algo que podría funcionar para tu negocio. ¡Sigue leyendo!

Las ventajas del outsourcing son:

  • Mayor enfoque en las actividades comerciales principales. Cuando las organizaciones se salen de su experiencia, se involucran en funciones y procesos de negocios de los que tal vez no estén tan bien informados y que posiblemente puedan alejarse de su enfoque principal.
  • Contratar una empresa que se especialice en un proceso o servicio puede ayudarte a lograr un servicio más productivo que permite un tiempo de respuesta más rápido y niveles más altos de calidad.
  • Los costos de compensación de los empleados , los gastos de espacio de oficina y otros costos asociados con la provisión de un espacio de trabajo o configuración de fabricación se eliminan y liberan recursos para otros fines.
  • La subcontratación puede brindarte acceso a capacidades e instalaciones que de otra forma no serían accesibles o asequibles.
  • El outsourcing también puede ayudar a que tu negocio sea más flexible y ágil, capaz de adaptarse a las cambiantes condiciones y desafíos del mercado.

Las desventajas del outsourcing son:

  • La confidencialidad y seguridad pueden estar en riesgo.
  • Se puede llegar a perder el contacto directo con los clientes.
  • Muchas empresas subcontratistas no tienen la suficiente capacitación para ofrecer un buen servicio.
  • Pueden haber diferencias en las zonas horarias, idiomas o preferencias culturales debido a la diferencia de localización.
  • Los cambios en la empresa de subcontratación podrían generar fricciones.

Debes examinar cuidadosamente todos los pros y los contras de la subcontratación para asegurarte de que los beneficios superan los riesgos.

5 Ejemplos de outsourcing

Estos son algunos de los ejemplos que podemos tomar del outsourcing en las empresas:

  1. Para ser un buen líder, primero debes dar mucho de ti mismo ya que el éxito de todo un grupo depende de un liderazgo sólido.
  2. Antes de dar inicio a una actividad asegúrate de estar capacitado para brindar un servicio eficaz y eficiente.
  3. Las ideas claras y precisas harán que tu empresa sea próspera.
  4. Usar el pensamiento positivo cuando se trabaja aumenta el rendimiento.
  5. La lealtad del cliente es mucho menos sobre lo que vendes y mucho más sobre cómo vendes.

Como podemos ver, el outsourcing es una excelente opción para que el proceso de trabajo sea más fácil de manejar. Aquellos que trabajan en una empresa local pueden optar por subcontratar el trabajo para que puedan continuar centrándose en los procesos comerciales centrales. Las pequeñas tareas se pueden pasar fácilmente a las empresas de outsourcing.

Ahora que sabes que es el outsourcing, sus tipos,ventajas, desventajas y ejemplos ¿Qué esperas para aplicarlo en tu propio negocio?