Actualmente la tecnología es un mundo en dónde todos estamos involucrados, corremos el gran peligro de sufrir ciberestafas en nuestro trabajo. Lo cual puede perjudicar nuestra empresa en gran manera.

Es por eso, que si internet es tu oficina y tu centro de ingreso, tienes que tomar todas las previsiones posibles  para evitar salir estafado y arruinar tu trabajo económicamente hablando.

Por eso, sigue cada uno de estos consejos que te ayudarán a evitar ser estafado en internet:

Protege tu información: si en tu empresa estas manejando algo de información personal, lo mejor es que guardes todos los documentos confidenciales. Por eso debes eliminar todo tipo de información  sensible tanto tuya como de todo tu equipo. 

Verificación: Debes verificar siempre que vayas a hacer una compra online a algún proveedor, antes de cualquier decisión de compra, debes hacer una consulta con la persona encargada de ello.

Sitios seguros: siempre que vayas a hacer una compra es necesario que lo hagas en sitios seguros. Por eso debes evitar webs extrañas ya que estas normalmente son una trampa para robar grandes cantidades de dinero a cualquier empresa.

Sitios cifrados: siempre es más recomendable que vayas a sitios “https”, si lo tienen al inicio de su navegador.

Sin redes públicas: no trates de alivianar costos y trabajar sin conexiones a WiFi. Esto puede convertirte en blanco de hackeos y delincuentes que quieran tus datos para luego robar todo lo que quieran.

Contraseña: en cada cuenta que tengas es necesario que utilices campos totalmente indescifrables, colocar fechas de cumpleaños, nombres, apellidos o frases.

Software actualizado: Es necesario que todos los equipos que utilices siempre se encuentren actualizados con las últimas versiones de sus sistemas operativos. Todo con este fin de generar una pared protectora para evitar que cualquier hacker intente dañar los ingresos de tu empresa.