La 2da Gira Nacional de Emprendimiento Femenino será organizada por la Universidad del Pacífico, Emprende UP, Mujeres del Pacífico y la Asociación de Emprendedores el Perú.

Este será realizado el 22 y 23 de octubre, desde las 6:30 pm hasta las 10 pm en el Auditorio de la Universidad Andina del Cusco.

Las entradas las puedes encontrar en Joinnus.

Martha Zuñiga es la cofundadora de Mujeres del pacífico y dijo algunas palabras en relación a la 2da Gira Nacional de Emprendimiento Femenino.

Zuñiga dijo lo siguiente sobre esta gira. “En muchos de los casos cuando una mujer emprende por necesidad lo que busca (la mujer que emprende) es tener una mejora en su calidad de vida ya que existe una gran insatisfacción en su empleo actual. Están desempleadas o se encuentran frente a una situación inesperada que hace que su empleo actual no sea lo suficiente para mantener su puesto”

“Cusco tiene un potencial increíble en temas de artesanías, orfebrería y textil y cada vez más son las mujeres que se arriesgan a formar una empresa. Pero que en muchos casos no se conoce qué alternativas pueden tener para fortalecer su negocio. Queremos que más mujeres puedan tener la oportunidad de contar experiencias, conocer oportunidades de financiamiento y transformar las barreras mentales y culturales que obstaculizan el proceso de emprendimiento femenino” añadió.