A Perú está llegando esta nueva tendencia de una “incubadoras de negocios”. Con el paso del tiempo, son más las instituciones que las crean o apoyan la integración de estas estrategias a las empresas de hoy en día.

Una incubadora de negocios es una organización que se crear para mejorar el crecimiento y el éxito de una empresa que está comenzando a surgir. Con ella, se pueden crear proyectos a partir de asesoramiento, acompañamiento, formación y hasta cierto punto una financiación para los emprendedores.

En Perú,  son las universidades quienes crean en su mayoría este tipo de incubadoras. Aunque hay algunas excepciones como la Incubadora PQS, esta fue creada por la Fundación Romer; Wayra, una empresa internacional.

Origen  de las incubadoras de negocios

Las incubadoras de negocio fueron creadas en la década de los 50, precisamente en Silicon Valley, Estados Unidos. Fue la Universidad Stanford quién hizo el primer campo tecnológico para brindar tecnología desarrollada a las empresas.

Fue tanto el éxito de este proyecto que otras universidades lo empezaron a hacer, desde entonces son muchas las empresas y universidades que aún aplican este tipo estrategias.