La empresa verde es un startup que se crea con el fin de tener un negocio que genere beneficios económicos, sociales y ambientales.

Estas cinco razones te ayudarán a saber por qué deberías crear una empresa verde como emprendimiento.

  • Diversidad: Perú esta en la lista de los 17 países del mundo que se consideran como megadiversos. Con la variedad de clima, ecosistemas y regiones geográficas que tiene el país, es una excelente oportunidad para hacer emprendimientos únicos, con una buena estéticas y de grandes beneficios para el país.
  • Fuerza Millennial: algo que tienes que saber es que el 40% del mercado activo está compuesto por consumidores millenial, por lo que crear productos o servicios que impacten de manera positiva al ambiente o a la sociedad tienen más posibilidades de triunfar debido al gran empeño que tiene esta generación en mejorar dichas áreas.
  • Colaboración: hay muchas empresas grandes que están dispuestas a colaborar con empresas nuevas o pequeñas según el servicio o el producto que estén ofreciendo.
  • Inversión responsable: tener un emprendimiento que pueda ser sostenible y un potenciador para nuevas empresas, es mucho más factible que consigas todo tipo de financiamientos por parte de grandes empresas.
  • Nueva regulación: hay varios acuerdos y compromisos en los cuales se incluye a las empresas verdes en el mercado con una mayor participación que antes en el país.