Este miércoles el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó impedimento de salida del país por nueve meses para la excongresista Yesenia Ponce.

La audiencia se realizó desde las 9:30 a. m. en la sede judicial Carlos Zavala Loayza y culminó al mediodía. El pedido de impedimento de salida contra la exparlamentaria lo solicitó por el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho activo genérico.

Así como de falsificación de documentos, al supuestamente haber consignado información falsa en su hoja de vida referida a sus estudios escolares.

Asimismo Ponce indicó que “el pasaporte diplomático no lo tenemos y no he vuelto a renovar mi pasaporte. No tengo pasaporte activo”. Además reiteró que no solicitó certificados falsos para sustentar sus estudios en su hoja de vida.

La excongresista fue cuestionada por presuntamente haber pagado S/10 mil al ex director de un colegio para que respalde su versión y emita certificados de estudios secundarios falsos. También habría presentado un un registro de compañeros de clase “fantasmas”.