Miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del Caso Lava Jato, allanaron esta mañana, un inmueble ubicado en la playa Los Cocos, en Asia, propiedad de Roxanne Cheesman, quien fue pareja del expresidente Alan García.

Asimismo, esta medida la autorizó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De esta forma, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho dispuso el allanamiento y registro con fines de incautación el inmueble mencionado.

Además de registrar e incautar las siguientes cosas relevantes para la investigación como documentación vinculada a la ruta de pago de sobornos de Jorge Barata al expresidente Alan García.

Según el documento del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, se permite el allanamiento y registro domiciliario “con descerraje (en caso de negativa o ausencia de personas en el inmueble)”, que comprenda ambientes interiores y demás dependencias cerradas.

Alegatos de Cheesman

Nava dijo ante la fiscalía que durante el gobierno de Alan García, “éste me comentó sobre la propiedad que compró a nombre de su pareja Roxanne Cheesman. La propiedad se encuentra ubicada en la playa del balneario Los Cocos, en Asia”.

Mientra tanto Cheesman expresó a través de un comunicado la semana pasada que La casa de playa Los Cocos es de su entera propiedad, y que la adquirió en 2008 a un valor de US$ 120 mil con recursos 100% personales.

También añadió que “la operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”.