Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República solicitó a través de un memorándum, que la Subsecretaría General del Despacho Presidencial, a cargo de María Sara Aguirre Pajuelo, precise las razones por las cuales despidió al periodista Carlos Paredes, asesor de su oficina en Palacio de Gobierno.

Asimismo, Aráoz señaló en el programa “Panorama”, que un día después de renunciar a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Paredes se le retiró sin justificación de su despacho.

Además dos soldados que se dedicaban a funciones de asistencia los enviaron a sus cuarteles.

La vicepresidenta Aráoz dijo que “espera que el despido de Paredes se deba a un voluntarioso y no a una disposición del presidente Martín Vizcarra”.

En el oficio que Aráoz le envió a Aguirre Pajuelo, le informa que no solicitó la remoción del periodista. Agregó que su exconsejero viene cumpliendo eficientemente y responsablemente con las funciones encomendadas.

Por consiguiente, la vicepresidenta pidió a la Subsecretaría General del Despacho Presidencial le detalle cuáles han sido los sustentos “de hecho y de derecho” para dar por concluido el contrato de Paredes.

Es por ello que la situación que ha sido interpretada por la congresista, como una represalia por haber renunciado al oficialismo.

Sin embargo, fuentes de Palacio de Gobierno indican que la culminación del acuerdo laboral con Paredes está dentro del marco de la legalidad.

A su vez agregaron que el resto del personal del despacho de la vicepresidenta continúa trabajando.

Luis Castañeda Lossio reconoce que OAS le ofreció fondos para su campaña de 2014