La aprobación del Gobierno baja unos 13 puntos durante el último mes, en medio de una crisis de salubridad a causa del coronavirus. Esto de acuerdo con la encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

Esta baja en la aprobación del Gobierno del presidente Martín Vizcarra de un 80% a 70% se acompaña con el descontento hacia sus principales ministros. La aprobación a los ministros disminuyó entre 12 y 13 puntos porcentuales.

La explicación que se le da a la caída de la aprobación es la evolución de la pandemia, que hasta la fecha continúa generando alarma en el país debido a las cifras de contagios y muertes.

De acuerdo con el estudio realizado, el 56% de los peruanos considera que las medidas tomadas desde el Gobierno no han sido las adecuadas para frenar los contagios y los efectos del virus. Con las continuas cuarentenas no se percibe una disminución en las cifras; pero por el contrario han afectado gravemente la economía.

Por esto el 68% de los encuestados consideran que el desafío central del Gobierno de Perú durante los próximos meses será la reactivación del aparato productivo y la creación de puestos de trabajo que puedan disminuir los efectos causados por la pandemia.