El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Manuel Chuyo Zavaleta, decidió no dictar comparecencia restringida a Fiorella Molinelli, exviceministra de Transportes, por la cuestionada adenda del contrato con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Cabe recordar, que la fiscal Zoila Sueno Chirinos, denunció a Molinelli y solicitó imponer medidas como no ausentarse de la localidad donde residente.

Así como no concurrir a ciertos lugares, acudir a la autoridad en los días fijados, entre otras reglas.

Además del pago de una caución para asegurar su presencia en la investigación.

Por su parte, el juez argumentó que “para imponer la comparecencia con restricciones no basta que se señale la gravedad de la pena por el ilícito presuntamente cometido, sino la concretización del peligro de fuga”.

Sobre el peligro de obstaculización, el juez indicó que “no hay análisis que permita afirmar la existencia de este presupuesto”.

Entre los investigados se encuentran Yaco Paulo Rosas Romero, Gianina Alejandra Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia.

Y también Camilo Nicanor Carrillo Purin y Nancy Zedano Martínez en calidad de autores del presunto delito de colusión agravada.

TC evaluará hábeas corpus que busca libertad de Keiko Fujimori