El juez Jorge Chávez Tamariz anunció la reprogramación de la audiencia de prisión preventiva por 36 meses a 16 árbitros, acusados de recibir pagos ilícitos de Odebrecht, para el martes 29 de octubre.

Asimismo, el juez expresó que la finalidad es que preparen una mejor defensa tras ser notificados en breve tiempo sobre referido requerimiento fiscal.

La decisión del juzgado respondió a un pedido hecho tanto por los abogados de los investigados como por el fiscal Germán Juárez, a cargo del caso Arbitrajes.

Según informó el juez Jorge Chávez, cada día se revisará el pedido de prisión preventiva contra cuatro árbitros hasta completar los 16 investigados.

Además, el magistrado estableció que la fiscalía tendrá hasta el viernes para corregir el pedido de prisión preventiva. Debe ser añadidos los elementos en contra de cada investigado y por cada delito que se les imputa.

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió la medida para Humberto Abanto Verástegui, defensor de Jaime Yoshiyama en la investigación a Keiko Fujimori y los aportes de campaña al partido político Fuerza Popular.

También para los abogados Fernando Cantuarias Salaverry (para quien el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país), Alejandro Álvarez Pedroza y Mario Castillo Freyre.