Posterior a las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata, la fiscalía tendrá que determinar si inicia una investigación a César Villanueva por supuestamente recibir dinero por la carretera San José de Sisa.

Barata dijo que Villanueva recibió dos pagos de US$30 mil en efectivo, durante su gestión como presidente regional de San Martín, por la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa.

Actualmente, el caso está en manos del fiscal anticorrupción de Moyobamba, José Alvarado, y del fiscal anticorrupción de Tarapoto, José Villalta.

Estas investigaciones, en etapa preliminar, y preparatoria, respectivamente, están relacionadas a la ejecución y adjudicación de la carretera.

Luego de esto, César Villanueva emitió un comunicado a través de Twitter en el que asegura que se someterá a la ley y la justicia.

“He servido a mi país y mi región con honestidad y transparencia siempre. Por ello me someteré sin evasivas ni pretextos al imperio de la ley y la justicia. La verdad prevalecerá”.

Mientras tanto, el abogado Vladimir Padilla apuntó que César Villanueva puede ser investigado para que las declaraciones de Barata puedan ser probadas.

Jorge Barata: Odebrecht pagó US$500 mil a Keiko Fujimori