La Comisión de Constitución, presidida por la congresista Rosa Bartra (FP), se instaló ayer, sin embargo, no estableció un cronograma para el debate del proyecto del Ejecutivo que propone adelantar las elecciones generales.

A pesar del intento de algunos legisladores que plantearon declarar en sesión permanente e incluso suspender la semana de representación, con la idea de iniciar el debate de la reforma, el pedido no se escuchó.

Por consiguiente, la Comisión de Constitución iniciará la discusión sobre esta iniciativa hasta el mes septiembre.

De esta forma, este cronograma no cumpliría las expectativas del Ejecutivo, que hace menos de un mes expresó que espera que el Parlamento apruebe la propuesta entre los meses de agosto y septiembre.

Por su parte, Richard Arce de Nuevo Perú envió un oficio a Bartra en el que manifestaba preocupación por el retraso en el debate y solicitó que un cronograma de trabajo.

A lo que Bartra aseguró que todos lo proyectos del Ejecutivo se atienden con prioridad a pesar de que todavía no se da inicio a la discusión.

Finalmente, la presidenta de la Comisión precisó que durante la próxima sesión -el 2 de setiembre- se presentará el plan de trabajo y se escucharán los pedidos.

Rosa Bartra seguirá al frente de la Comisión de Constitución