El bono familiar universal otorgado por el gobierno es fundamental que pase hacia un ingreso básico, de acuerdo a propuesta de la lideresa Verónika Mendoza.

Verónika Mendoza lideresa de izquierda de Nuevo Perú, le hizo un llamado al Gobierno de aceptar su propuesta de pasar el bono familiar universal a un ingreso básico, durante un periodo de tres meses ya que debido al Covid-19, la crisis económica ha ido en ascenso.

Indicó que Perú cuenta con los recursos disponibles para implementar esta medida a pesar de que se diga lo contrario. Así mismo resaltó que en otros países se ha venido aplicando esta metodología tal es el caso que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas ha sugerido lo mismo pero durante un tiempo de seis meses motivado a la situación económica en muchos países.
Señalo que los fondos que se invierten en la población no es dinero perdido ya que el Estado lo recupera en parte con los impuestos pagados por las compras, esta iniciativa sería una gran ayuda para las familias peruanas, especialmente para cubrir las necesidades de alimentación.

En cuanto a si será candidata para el año 2021 no lo confirmo, sin embargo expresó que siempre han sido claros en su deseo de representar una alternativa de Gobierno en el año 2021, y que han venido trabajando en un proyecto político que “trabaje el diálogo con otras fuerzas políticas.”