En la tarde de ayer fue detenido César Villanueva, ex primer ministro del gobierno de Martín Vizcarra y miembro del Congreso disuelto, cuando se encontraba en un restaurante del distrito de Los Olivos.

Asimismo la operación estuvo a cargo de agentes de la Diviac de la Policía Nacional. Además la medida, por siete días, incluye allanamientos e incautaciones, la ordenó el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca.

Además, el pedido lo hizo el fiscal supremo provisional Jesús Fernández Alarcón, quien investiga a Villanueva y otras cuatro personas (incluidos dos fiscales) por los delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

Así como por presuntamente haber intentado interferir en la indagación que el fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, le sigue al ex jefe del Gabinete por el Caso San José de Sisa.

Junto a Villanueva detuvieron al empresario José Santisteban Zurita, amigo del ex jefe del Gabinete, y al fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima Norte. Igualmente detuvieron a Ronald Chafloque, fiscal adjunto provincial transitorio de Lima norte.

Otros allanamientos

Además de las detenciones, el juez Hugo Núñez Julca declaró fundado el pedido fiscal para allanar e incautar documentos u objetos de la vivienda de César Villanueva en el distrito de Magdalena.

El magistrado dispuso la misma medida para el inmueble del empresario José Santisteban en San Martín de Porres, así como en los despachos del fiscal Alberto Rossel Alvarado y el del pool de fiscales de Lima norte, ambos ubicados en Independencia.