El presidente de la República, Martín Vizcarra, dará un mensaje a la ciudadanía este miércoles. Adí se ha dado a conocer desde Palacio de Gobierno.

Se dio a conocer que el presidente ha sostenido a lo largo del día reuniones con el Consejo de Ministros. Esto sucede ante una serie de cuestionamientos al Congreso de la República tras la aprobación de una reforma constitucional con la que se elimina la inmunidad parlamentaria; incluyendo al jefe de Estado y otros altos cargos. La situación ha establecido tensiones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El pasado domingo 5 de julio, el presidente se dirigió a la población para anuncuar la realización de un referéndum consultivo. Esta medida permitiría que la ciudadanía decidiera si se eliminaba o no la inmunidad parlamentaria. Sin embargo, ese mismo día, el Pleno del Congreso volvió a votar la reforma, alcanzado esta vez los votos suficientes para evitar la consulta popular.

En este contexto el presidente dará mensaje a la ciudadanía, por lo que se espera que sea en referencia a las decisiones sobre la inmunidad parlamentaria.