El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma para las elecciones congresales del 26 de enero de 2020, en el cual se establece como fecha límite para presentar las listas de candidatos el 18 de noviembre del 2019.

De esta manera, el cronograma electoral dispone que la fecha límite para publicar las listas admitidas será el 3 de diciembre.

Asimismo, se establece el día 27 de diciembre como fecha límite para la exclusión, renuncia y retiro de postulantes de las elecciones al Congreso.

Por otro lado, entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre, será el periodo de democracia interna para que los partidos políticos selecciones a sus candidatos.

Además, el 18 de octubre, será la fecha límite para presentar ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) la renuncia de afiliados a un partido político que quieran postular por otra organización, y el 31 de octubre la fecha límite para inscribir las alianzas electorales.

La fecha límite para que los partidos presenten ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) la renuncia de afiliados a un partido político que quieran postular por otra organización será el 18 de octubre. El 31 de octubre será la fecha límite para inscribir alianzas electorales.

En tanto, el 6 de noviembre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) enviará el padrón electoral al JNE, siendo la fecha de aprobación del mismo el 16 de noviembre. Finalmente se efectuará el cierre de Registro de Organizaciones Políticas el 18 de noviembre.