El exministro de Justicia y excongresista, Fausto Alvarado Dodero, falleció el día de ayer domingo a consecuencia de una penosa enfermedad.

El excongresista Fernando Olivera, líder del FIM, además de comunicar a la opinión pública sobre el fallecimiento, confirmó que el acto velatorio será en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.

Luego de conocerse sobre la noticia, distintas personalidades políticas lamentaron la muerte del abogado, político e historiador peruano.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pronunció por el sensible fallecimiento de su extitular y expresó sus condolencia a toda su familia.

Fausto Alvarado nació el 12 de junio de 1950, militó en el partido Solidaridad y Democracia (SODE) y en el Frente Independiente Moralizador (FIM).

Recientemente, fue parte del comité consultivo de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Además, Alvarado, obtuvo en el 2017 el título de doctor en Historia de América Latina, Mundos Indígenas, por la Universidad Pablo de Olavide, de España.

TC evaluará hábeas corpus que busca libertad de Keiko Fujimori