Keiko Fujimori, deberá esperar hasta el 9 de agosto para saber si continuará bajo prisión preventiva o afrontará en libertad la investigación por presuntos aportes de la empresa Odebrecht a sus campañas electorales.

“La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema concluye audiencia de casación solicitada por Keiko Fujimori y otros. Colegiado anuncia que emitirá sentencia el viernes 09 de agosto, a las 09h00”, indicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter. 

La audiencia de la Sala Permanente de la Corte Suprema, estuvo integrada por cinco magistrados y dirigida por el juez Hugo Príncipe, duró cerca de dos horas.

Inicialmente, los magistrados escucharon los alegatos de Guilliana Loza quien empezó la exposición de sus argumentos expresando a la sala que esperan que el tribunal supremo analice que no existe peligro de fuga, ni obstrucción a la justicia.

“Hoy pedimos que prime el debido proceso, se restablezcan los derechos fundamentales de la señora Keiko Fujimori, se dejen de lado las presiones y se resuelva en base a lo que dice el expediente”, puntualizó la abogada Giulliana Loza.

Mientra tanto, el fiscal supremo en lo penal Víctor Rodríguez Monteza, designado para el caso, no se presentó a la audiencia y con ello quedó firme su posición adelantada días atrás en la que se mostró a favor de la libertad de Fujimori.

Keiko, está recluida en una cárcel de mujeres en Lima desde el 31 de octubre de 2018, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho acogiera el pedido de prisión preventiva por 36 meses de la fiscalía.

La fiscalía la acusa de lavado de dinero, por presuntamente haber recibido aportes ilegales de campaña de la constructora brasileña Odebrecht, en un escándalo de corrupción que salpica a cuatro expresidentes peruanos.