Nadine Heredia, ex primera dama, está siendo investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita y colusión agravada. El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, decidió incluir a Heredia y otras nueve personas en la investigación preparatoria por el caso ‘Club de Construcción’.

También incluyeron a Carlos Paredes Rodríguez, exministro de Transportes y Comunicaciones, quien es indagado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho pasivo.

Otros involucrados

Además de Nadine Heredia y Carlos Paredes también serán investigados Hernando Alejandro Graña Acuña, José Alejandro Graña Miró Quesada, Mario Germán Alvarado Pflucker, Jaime Luis Targarona Arata, Heberto Cárdenas Soplín, Federico Aramayo Málaga, Luis Carrasco Palomo y Pompeyo Mejía Salas.

Los empresarios son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada, cohecho activo genérico y lavado de activos.

Para los 10 investigados, la Fiscalía solicita la medida de coerción de comparecencia con restricciones mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes

Humala considera que amordazan a su esposa

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció sobre las investigaciones que pesan en su contra y de su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia e indicó que el Ministerio Público ha impuesto una serie de medidas coercitivas en su contra y destacó que tanto Heredia como él tienen 20 procesos abiertos en la actualidad.

De la misma forma dijo que para él Nadine está amordazada e incluso aseguró que la Fiscalía denunció que ella usa las redes sociales para defenderse.

“Nadine ha sido maltratada, humillada y tratada como si fuera una funcionaria pública. A ella le han abierto procesos de ‘autor intelectual de operativos contraterroristas en el VRAEM’, le han abierto procesos de usurpación de funciones, de contrabando, etc. Entre los procesos del Ministerio Público y el Congreso de la República tiene más de 20 procesos, los mismos yo” 

Ollanta Humalaen declaró en el marco del Foro de Lawfare organizado por el Parlamento Europeo.