El juez Jorge Chávez rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski cumpla prisión preventiva y decidió que permanezca bajo arresto domiciliario.

De esta forma, el juez Chávez Tamariz indicó como uno de sus argumentos que el Ministerio Público no ha probado que las visitas recibidas por Kuczynski hayan tenido fines políticos.

“No es lógico ni razonable que todo trato en la casa de Kuczynski obedezca al fin de tener actividad política, a menos que la Fiscalía lo demuestre”.

Recordemos que el pedido de que Pedro Pablo Kuczynski vaya a prisión lo hizo el Ministerio Público tomando en cuenta que no habría respetado ciertas restricciones.

No obstante, el magistrado reconoció que han existido visitas a Kuczynski, sostuvo que la restricción opera solo para testigos y peritos vinculados a la investigación que se le sigue al expresidente, por el caso Odebrecht.

Durante la audiencia, el juez escuchó los argumentos del fiscal José Domingo Pérez y de César Nakazaki, abogado del exprimer mandatario.

Luego de que se conoció la decisión del juez Jorge Chávez, el fiscal José Domingo Pérez ha señalado que apelará a lo determinado por el Poder Judicial.

Fiscalía pide revocar arresto domiciliario a PPK