Pilar Mazzetti, la nueva ministra de Salud, fue jefa del Comando de Operaciones COVID-19. En el 2004 fue la primera vez que juró como titular de Salud. Hoy tiene que enfrentar un escenario diferente en el frente contra la pandemia por coronavirus y la reactivación económica que Perú ha iniciado, permitiendo los viajes interprovinciales y los vuelos nacionales.

Es médica cirujana con especialidad en Neurología y formación en neurogenética, graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Gestión Pública. Asimismo, ejerce la docencia en la UNMSM.

“El coronavirus ha venido para quedarse, el mundo ha cambiado”

PILAR MAZZETTI

Lo importante es que todos seamos racionales para no llevar el virus a casa”

PILAR MAZZETTI

Mazzetti indicó que para el fin del confinamiento, se reconoce que muchas personas saldrán de sus viviendas para retomar las actividades que realizaban antes de la pandemia. Sin embargo, comentó que esto podría causar un incremento de casos de contagios por COVID-19.

“El coronavirus ha venido para quedarse, el mundo ha cambiado, el virus está en todas partes, tendremos que ir adquiriendo defensas o aparecerá la vacuna. Pero, entre uno y otro, nuestro comportamiento, con el virus o sin el virus, todos tenemos que portarnos bien. Lavarnos las manos, distancia social y la mascarilla”, declaró para Canal N, el pasado 4 de junio.