Los fiscales supremos Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez votaron en la Junta de Fiscales Supremos a favor de separar al fiscal supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de la investigación “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Asimismo, estos tres fiscales supremos tomaron la decisión, luego de que Pablo Sánchez incluyera a Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez en la investigación preliminar del caso Los Cuellos Blancos, que tendría como cabecilla al destituido juez supremo César Hinostroza.

De esta forma, la votación quedó 3-2, a favor de apartar a Sánchez votaron los fiscales supremos Chávarry, Gálvez y Rodríguez Monteza.

Implicaciones con Los Cuellos Blancos

Los tres son implicados en el Caso Los Cuellos Blancos. En contra de la decisión estuvieron la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el propio Sánchez.

Además, el argumento de los tres fiscales para remover a Sánchez fue que este, como fiscal supremo, no tiene facultades para investigar a un fiscal de su misma categoría.

Cabe destacar que se reveló que Sánchez había incluido en la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto a Chávarry y Rodríguez.

En su disposición, consideró que ambos fiscales supremos “constituirían dos nuevos puntos nodales”, es decir, habrían sido hombres claves dentro de dicha organización criminal.

En el caso de Tomás Gálvez, su implicación con esta investigación data desde el 2018 e incluso este viernes 18 de octubre, en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria está programada una audiencia de impedimento de salida del país por ocho meses contra el referido fiscal supremo por este caso.

Minedu ofrecerá a docentes más de 45 mil plazas para reasignación