Martín Vizcarra juramentó a cuatro nuevos ministros

0
41
Presidente de Perú juramenta nuevos ministros

En una ceremonia en el Salón dorado del Palacio de Gobierno, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, juramentó a los nuevos ministros de Energía y Minas, Educación, Transportes y Comunicaciones y Justicia.

En primer lugar, Carlos Lozada Contreras es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo del renunciante Edmer Trujillo. Susana Vilca juró como ministra de Energía y Minas tras la renuncia de Juan Carlos Liu Yonsen.

Martín Benavides asumió la cartera de Educación en reemplazo de Flor Pablo. Y Fernando Castañeda Portocarrero, es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, cargo que asume tras la renuncia de Ana Teresa Revilla.

¿Quiénes son los nuevos ministros?

Carlos Lozada Contreras se desempeñó como director ejecutivo de Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional).

Mientras, Susana Vilca fue parlamentaria en la bancada del Partido Nacionalista Peruano en el periodo 2006-2011 representando a la región de Puno. Ella renunció a su militancia en el Partido Nacionalista Peruano en febrero de 2017.

El nuevo ministro de educación, Martín Benavides es doctor en Sociología por Pennsylvania State University donde obtuvo también una maestría en políticas educativas.

Mientras que el Castañeda Portocarrero, se desempeñaba como viceministro de Justicia y Derechos Humanos el pasado 31 de julio de 2018.

No supieron explicar el cambio

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, durante una entrevista en RPP, no logró explicar por qué se decidió cambiar a cuatro ministros, a pesar de que fue consultado por tal motivo en varias oportunidades.

Zeballos sostuvo que era momento de “refrescar” el gabinete, pero evitó absolver las dudas de sus entrevistadores respecto a por qué específicamente se decidieron cambios en Educación, Transportes, Justicia y Energía y Minas.

Todo esto, aseverando que las nuevas designaciones no se debieron a la reunión de Juan Carlos Liu, exministro del MEM, con Odebrecht.