El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se dirigió al presidente Martín Vizcarra para pedirle que no se aparte de la agenda a la que llegaron a un acuerdo.

Además le reiteró que el debate del proyecto de adelanto de elecciones es urgente, pero dentro del marco constitucional.

“Con el debido respeto, le pido le pido al presidente Martín Vizcarra, no nos apartemos de las agendas consensuadas” expresó en su mensaje Olaechea.

“La falta de trabajo, la inseguridad, la salud, la reconstrucción del norte son urgentes”.

Así como debatir la propuesta de adelanto de elecciones como lo estamos haciendo, pero reiteramos, dentro del marco constitucional, manifestó el presidente del Congreso.

Por otro lado, Olaechea solicitó a los congresistas priorizar la Agenda País que, dentro del diálogo que su presidencia ha iniciado junto a la mayoría de los portavoces, están concentrados en continuar.

Fiscalizar no es obstruir

Asimismo destacó que “reafirmamos el principio de que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. El honor de las personas debe ser respetado siempre la Constitución así lo demanda”.

Sin embargo, no nos confundamos, fiscalizar no es obstruir, fiscalizar es una obligación que el pueblo nos encomendó, indicó Olaechea.

El titular del Congreso recordó que, la corrupción ha estado enquistada, sobre todo, en autoridades elegidas.

“Aceptar la fiscalización es un deber no solo de un demócrata, sino de un funcionario honesto, quienes tenemos mayor responsabilidad. Debemos dar el ejemplo”, puntualizó la primera autoridad del Congreso.