Los resultados del conteo rápido de Ipsos Perú al 100% para América Televisión, mantienen a Pedro Castillo de Perú Libre en primer lugar con 18.1%, confirmando lo que se vió en los resultados a boca de urna.

Según el conteo, el candidato de Perú Libre pasaría a segunda vuelta con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular que obtuvo 14.5%. En tercer lugar se ubica el candidato de Renovación Popular, Rafaél López Aliaga con 12.2%, y en cuarto Hernando de Soto de Avanza País, con 10.7%

Seguidos de Yonhy Lescano de Acción Popular con 9.8%; Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.9%, Daniel Urresti de Podemos Perú con 5.9%, George Forsyth de Victoria Nacional con 5.6%, y Cesar Acuña de Alianza para el Progreso con 5.5%. 

De otro lado están los candidatos que no pasaron la valla electoral del 5%: Julio Guzmán(Partido Morado) con 2.1%; Alberto Beingolea(PPC) con 1.9%; Daniel Salaverry (Somos Perú) con 1.7%; Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano) con 1.5%; José Vega (Unión por el Perú) con 0.8%, y demás.

Mientras tanto, Pedro Castillo agradeció la confianza de los electores, y Keiko Fujimori señaló en sus redes sociales que esperará los resultados oficiales de la ONPE con tranquilidad y prudencia. 

Además, luego de los primeros resultados oficiales de la ONPE, que ponen a Keiko Fujimori y Hernando de Soto en un empate técnico, Fujimori se dirigió a Hernando de Soto para decirle que sin importar quién de los dos pase a segunda vuelta, deben trabajar de la mano.