El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue dado de alta el día de ayer, luego de permanecer internado en una clínica local por unos cinco días a causa de una descompensación.

Por su parte, César Nakazaki, abogado de Kuczynski expresó que luego de haber abandonado el establecimiento de salud, el exmandatario regresó a su casa para seguir cumpliendo con su régimen de detención domiciliaria.

Además detalló que “el expresidente PPK estaba hasta ayer en la Clínica Angloamericana; y ahoran está en su domicilio con control médico y enfermería”.

Nakazaki recordó que su defendido sufrió un cuadro de fibrilación ventricular mientras permanecía detenido en la Prefectura de Lima en abril de este año.

Asimismo, afirmó que las citaciones por parte del Ministerio Público para que PPK brinde su testimonio como parte de las investigaciones en su contra por los casos que lo implican han sido reprogramadas por cuestiones de salud.

A través de un mensaje en Twitter Nakazaki señaló que “hace varios días se reprogramó continuación de testimonio del expresidente por problemas de salud”.

“La fiscalía señalará nueva fecha una vez que tratamiento médico así lo permita. Así seguirá contribuyendo con justicia, brindando más de 12 declaraciones hasta hoy”, dijo el abogado de PPK.

Kuczynski fue internado horas antes de que se llevara a cabo el viernes 6 de septiembre una audiencia en la cual se evaluó la apelación que presentó el fiscal José Domingo Pérez contra el rechazo a su pedido de variar el arresto domiciliario por un régimen de prisión preventiva.

PPK: Sala deja al voto pedido fiscal sobre prisión preventiva