El presidente Martín Vizcarra juramentará al nuevo Gabinete Ministerial esta mañana en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

Tras la juramentación se llevará a cabo el Consejo de Ministros. Hasta los momentos se conoce que hay el nuevo premier será Pedro Cateriano, en reemplazo de Vicente Zeballos.

Se recuerda que Cateriano está investigado junto al expresidente Ollanta Humala desde enero de 2019 por la compra de 24 helicópteros rusos. Estas costosas naves empezaron a fallar después de 150 horas de vuelo. Tres años después licitaron adquisición de nuevos motores.

Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra evalúa nombres para refrescar el poder Ejecutivo y así juramentará al nuevo Gabinete Ministerial. Según fuentes palaciegas, el cambio se daría hasta en ocho ministerios.

Entre los posibles cambios que se vocean se presenta en el Midis, trabajo y producción. Quien seguiría es el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, y el recién nombrado ministro de Cultura también continuaría. En duda estarían los Ministerios de Justicia y Salud. Para ocupar el cargo en el Ministerio de Salud (Minsa), no se descarta la posibilidad de algún profesional de la salud cuyo protagonismo durante la pandemia haya sido reconocido.

Estos cambios se presentan pese a que el ministro de defensa haya señalado que se descartaba el cambio de Gabinete al presentarse un trabajo conjunto frente al Covid-19.