El presidente de la República Martín Vizcarra, convocó para este viernes, una sesión del Consejo de Ministros extraordinario, la cual empezará a las 8:00 a.m. y en ella se abordará el archivamiento del proyecto para adelantar las elecciones al 2020.

De esta forma, la sesión del Gabinete Ministerial que se llevaría a cabo el día de ayer estaba programada con antelación y agenda previa por el viaje del mandatario a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

No obstante, al informarse del archivamiento del proyecto de ley del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales, se suspendió la reunión para luego anunciar que habrá una respuesta a la medida tomada por la referida comisión.

Cabe recordar, la Comisión de Constitución aprobó el predictamen que archiva el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que planteaba el adelanto de elecciones para el próximo año.

De esta manera, a favor de archivarse la propuesta votaron Héctor Becerril, Ángel Neyra, Luz Salgado, César Segura, Gladys Andrade, Yeni Vilcatoma, Tammar Arimborgo y Mario Mantilla (todos de Fuerza Popular).

Asimismo, Javier Velásquez Quesquén, del Apra; Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso; Sonia Echevarría, de Acción Republicana; Salvador Heresi, de Contigo; y Estelita Bustos, de Cambio 21.

En contra solo lo hizo Yonhy Lescano (Acción Popular). No votaron los legisladores de Nuevo Perú, Unidos por la República, Peruanos por el Kambio (PpK), Bancada Liberal y del Frente Amplio.

Mientras tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados, tras la decisión de dicho grupo de trabajo congresal.